Moztu /
Corta

Diseño de imagen de campaña del 25N, día contra la violencia machista en Donostia – San Sebastián.

La Sección de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, en colaboración con Usandesign, plantea como cada año una campaña de sensibilización que acompañe a las actividades programadas para el día contra la violencia machista.

El objetivo con el diseño de esta campaña de guerrilla era triple. Empoderar a la mujer, evitar la complicidad con los actos machistas por parte del hombre y hacer ver a la sociedad su parte de responsabilidad en el grave problema de la violencia machista.

Fue diseñada como una campaña dividida en dos fases. En la primera, se diseñaron una veintena de carteles con mensajes de carácter machista. Algunos de ellos fueron inventados y exagerados buscando la provocación.

Una vez impresos, fueron diseminados por toda la ciudad.

En la segunda fase de la campaña, entraba en juego el diseño del díptico con la programación del acto del 25N. Como puedes ver en las fotos, este incluía una plantilla con el logo de la campaña, Moztu / Corta, que se podría utilizar para denunciar los mensajes de los carteles por medio del graffiti.

Por un lado se denunciaban los actos machistas y por otro, se hacía partícipe a la sociedad. 

Compartir:
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Luciano

Ilustración vectorial del famoso deejay internacional, Luciano.

Luciano

Ilustración vectorial del famoso deejay internacional, Luciano.

Luciano

Ilustración vectorial del famoso deejay internacional, Luciano.