Yorokobu
´19

Propuesta de ilustración de portada y contraportada para el concurso anual de la revista Yorokobu, «Házlo tú mismo» de 2019.

Yorokobu es una revista que publica temas relacionados con creatividad, arte, cultura y diseño. Todos los años, junto con la compañía de coches Volkswagen, convoca un concurso abierto de ilustración llamado «Hazlo tú mismo», cuyo premio, aparte del económico, es ver publicado tu diseño en su número de febrero del año siguiente.

La ilustración a realizar es libre, y debe constar de una ilustración para la portada y otra para la contraportada, y que haya una conexión entre ellas.

Yorokobu ´19 es mi propuesta para la edición del año 2019 de este concurso. Partiendo del significado del nombre de la revista, (Yorokobu en Japonés significa «estar feliz»), comencé a hacer bocetos de distintas posibles ilustraciones. Mientras paseaba por la calle, pude ver la alegría de un niño que estaba jugando con un globo, y se lo estaba pasando en grande. Así que quise inundar de globos de colores mi ilustración.

Primero diseñé un globo y le dí apariencia de relieve con un degradado. Hice muchas, muchísimas copias de este globo, cambiando colores, tamaños y dándoles sombras.

Situé el nombre de la revista en el centro de la portada, y lo cubrí con globos para que diese la sensación de estar hundiéndose en ellos. Hice lo mismo en la contraportada con el logo de Volkswagen.

Para finalizar la ilustración Yorokobu ´19, pinté uno a uno todos los reflejos que aparecen en los globos. De esta manera, conseguía la apariencia de 3D sin serlo.

En cuanto al eslogan, quise evocar la emoción que proporciona la libertad por medio de los globos, vinculándolos con la libertad de conducir un coche.

Compartir:
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

The Awaken

Proyecto de realización y postproducción de un corto de animación Stopmotion. 

The Awaken

Proyecto de realización y postproducción de un corto de animación Stopmotion.

The Awaken

Proyecto de realización y postproducción de un corto de animación Stopmotion.