Apple vuelve a apostar por el diseño y el marketing

Los de Cupertino se caracterizan por confiar plenamente en el diseño gráfico y en el marketing a la hora de promocionar cualquiera de sus dispositivos. Con el nuevo iPhone SE, lo vuelven a hacer.

Fondo neutro con nombre de iPhone

Conoces Apple de sobra. Una marca que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Y no nos engañemos, sus productos son excesivamente caros y, en cierta manera, elitistas.

Pero, ¿qué hay detrás de esa imagen de productos de alta gama solo accesible para los que estén dispuestos a hacer semejante gasto? Muy fácil, una campaña de diseño y marketing brutal.

Desde sus inicios, la marca de la manzana mordida siempre ha apostado por el diseño y el marketing. Steve Jobs lo tenía muy claro, el diseño gráfico es una parte fundamental en una empresa. Es su imagen y su forma de comunicarse con el consumidor.

Un ejemplo claro de esto es el último anuncio que han publicado sobre el iPhone SE.

Aunque puede parecer un anuncio más, ¿te has dado cuenta de que en ningún momento mencionan las características del smartphone?

Apple va más allá a la hora de anunciar sus dispositivos. Recurre a las emociones y las experiencias del consumidor, buscando «tocarte la fibra sentimental», lo que se conoce como marketing emocional.

El momento de quitar el plástico de la pantalla del móvil, para muchos, es casi como un momento de clímax. Es un precalentamiento para lo que viene después; encender el dispositivo y disfrutar de él. Por eso hay que retirarlo despacio, disfrutando de la experiencia lentamente.

Así te lo muestran en el vídeo. Una persona que «se prepara» para estrenar su nuevo iPhone. De esta manera, logra crear un vínculo afectivo con el consumidor haciéndoles sentir la marca como algo propio.

Apple apuesta por el diseño y el marketing, diferenciándose de sus competidores, ofreciendo emociones además de unos productos innovadores.

Compartir:
Facebook
LinkedIn